Hoy se registró el cuarto femicidio en nuestro país en lo que va del 2019 después de que un hombre apuñalara a su ex pareja en la vía publica en El Quisco.

Se trata de una ciudadana haitiana de 26 años, quien falleció durante la tarde de este martes en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio debido a que su ex pareja le propinó una serie de puñaladas en al zona torácica, según consigna Radio Bío Bío.

La situación ocurrió después de que la mujer dejara a su hija de cinco meses en la vivienda de unos amigos ubicada en la calle Tralcamahuida. Al abandonar el domicilio fue encarada por su ex pareja de 29 años, quien le propinó al menos 12 puñaladas, según informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Los vecinos del lugar trataron de detener al atacante, sin embargo éste ingirió ácido muriático que tenía en su mochila. Es por esto, que el hombre se mantiene en estado de gravedad en el mismo recinto hospitalario donde murió su ex pareja.

Las autoridades de la región de Valparaíso, entre ellas la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stango, interpondrán una querella por este nuevo femicidio.