Avisos Legales
Nacional

Ley Universal de Órganos: Familiares no podrán alterar la decisión de donantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2019
La comisión unida de Hacienda y Salud acordó un plazo de dos años para re-ordenar el Registro de No Donantes, en el que figuran casi cuatro millones de chilenos, algunos incluidos de forma errónea.

Una indicación de la senadora Carolina Goic (DC) en el marco de la discusión del proyecto de Ley Universal de Órganos en la comisión unida de Hacienda y Salud hará que las familias no puedan modificar la decisión de los donantes. La iniciativa ya fue despachada al Senado.

«Se debe respetar la voluntad de la persona , tanto si está o no en el Registro de No Donantes. Hay casos en que, tras conversar con el médico, prima el parecer de la familia y es importante que esto se converse antes«, indicó la ex candidata presidencial.

Igualmente, se acordó un plazo de dos años para re-ordenar el Registro de No Donantes, en el que figuran casi cuatro millones de chilenos, donde algunos han sido incluidos de forma errónea.

Durante este periodo, las personas que prefieran no ceder sus órganos al momento de su deceso deberán acercarse hasta una notaría o al Registro Civil para indicar esta voluntad. Luego de este plazo el anterior registro será eliminado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.