Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier en la inauguración Fiesta de los Abrazos: «Si quisiéramos podríamos firmar un pacto de unidad ahora mismo»

Por: core | Publicado: 12.01.2019
Guillermo Teillier en la inauguración Fiesta de los Abrazos: «Si quisiéramos podríamos firmar un pacto de unidad ahora mismo» IMAGEN REFERENCIAL PC | AGENCIAUNO
El presidente del Partido Comunista realizó un llamado a hacer un pacto de unidad entre las fuerzas de oposición para hacer frente al gobierno de Sebastián Piñera.

La tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista ya dio comienzo en el Parque O’Higgins. El puntapié inicial fue dado por el presidente de la Colectividad, Guillermo Teillier, quien dio un discurso para abrir la cita.

El diputado comunista empezó  su alocución frente a representantes de partidos y colectividades de la oposición, quienes estaban en primera fila. Entre ellos se encontraba el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, y la diputada del PRO, Marisela Santibáñez.

Teillier inició su discurso expresando sus condolencias por el  fallecimiento del destacado periodista Alberto «Gato» Gamboa y del dramaturgo  Humberto Duvauchelle.

Después de esto, el diputado señaló que estaba contento de tener tantas visitas y agregó que «si quisiéramos podríamos firmar un pacto de unidad ahora mismo«, en referencia a las elecciones municipales y presidenciales que se desarrollarán en los próximos años.

Este fue el tono del discurso de Tellier, quien invitó a los partidos de oposición a generar un pacto programático de unidad para hacer frente al gobierno de Sebastián Piñera.

«Esperamos que este sea un año de unidad y de acuerdos programáticos. Necesitamos construir entre todos un nuevo proyecto de desarrollo para Chile y que esté en un diálogo permanente con la sociedad«, enfatizó.

Teillier destacó que «hay pasos alentadores respecto a a la unidad de todas las fuerzas de la oposición como las aperturas a conversar que se están dando entre los distintos sectores».

En otros temas, Tellier exigió la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el desempeño que ha tenido éste ante el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de Carabineros.

«Nuestra exigencia es la renuncia del ministro del Interior con el fin de respetar al pueblo mapuche y los pueblos originarios», señaló.

Además de esto, Teillier descartó que existan disputas internas dentro de su partido de cara a las elecciones presidenciales del 2021 y destacó que su carta para aspirar a La Moneda será definida dentro de los marcos democráticos que tiene el PC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.