Avisos Legales
Educación

Académico de la U. de Antofagasta simula practicar sexo oral a una naranja como defensa a colega sumariado por acoso

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Académico de la U. de Antofagasta simula practicar sexo oral a una naranja como defensa a colega sumariado por acoso academico u antofa |
Los estudiantes de la institución exigieron la desvinculación del docente, al igual que medidas para mantenerlo lejos de las alumnas. De no cumplirse estas solicitudes, anunciaron movilizaciones. 

El nombre del académico de la Universidad de Antofagasta y presidente de la Asociación de Académicos de la misma casa de estudios, Eliseo Martínez ha dado bastante que hablar durante las últimas horas. Todo a partir del video que subió a YouTube como defensa a su colega, Mario Esparza, sumariado por acoso y lenguaje sexista en el aula.

Martínez calificó las denuncias como una «infamia» y un acto de «puritanismo», además de defender las enseñanzas de Esparza sobre asimilar una naranja con una vagina.

«Si ustedes colocan en internet la palabra ‘naranja-vagina’, van a encontrar decenas de videos de este tipo. Por ejemplo, pueden encontrar a una feminista Stephanie Sarley que va más allá de lo que hace el doctor Esparza, sobre la similitud de la naranja y la vagina. Ella enseña a masturbarse, a mostrar sexualidad, tocando el clítoris de la mujer a través de la naranja«, agregó el académico.

De esta forma, continúo subiendo el tono de su defensa, indicando no repetiría lo que hizo Esparza, sino que haría algo «más atrevido y altamente provocativo». En ese momento comenzó a simular la práctica de sexo oral a una naranja partida por la mitad.

«Estoy utilizando un lenguaje tal vez mucho más osado, siguiendo la misma ruta del puritanismo, debo ser sumariado. Pero indudablemente que todo esto, toda esta sexualidad, todo este lenguaje fuertemente sexual, lo he puesto en un contexto intelectual que estoy seguro que no voy a recibir un castigo de sumario por esto«, comentó.

Ante las decenas de críticas que usuarios dejaron en su video, Martínez respondió que no aceptaría insultos como «viejo CTM, viejo RQ, y otras expresiones chilenas de buen calibre», llamando a sus detractores a «argumentar».

Los estudiantes de la U. de Antofagasta ya exigieron la desvinculación del docente, al igual que medidas para mantenerlo lejos de las alumnas. De no cumplirse estas solicitudes, anunciaron movilizaciones. 

La ministra de Educación Marcela Cubillos reconoció la existencia del sumario contra Esparza y sostuvo que es grave que «haya académicos como el que hemos visto hoy, que sale a defenderlo de esa manera».

https://www.youtube.com/watch?v=diDPP9j9zjg

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.