Durante este jueves, el Servicio de Salud de Osorno pidió investigar la firma de un pagaré que habría sido exigida a un voluntario de Bomberos para ser atendido por la Clínica Alemana de Osorno, tras terminar lesionado en un acto de servicio.

Tras un accidente de tránsito que involucró a un automóvil, más el volcamiento de un bus que dejó una víctima fatal y más de 50 lesionados, un voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos resultó lesionado y fue trasladado al recinto hospitalario.

Sin embargo, según informó radio Bío Bío, el centro médico le habría exigido un compromiso de pago para atenderlo, algo que según explicó el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, no cumple con el protocolo de atención, menos al tratarse de un voluntario de Bomberos.

De hecho, existe un reglamento que establece los voluntarios de bomberos en actos de servicio tienen el derecho a ser atendidos sin requisitos. Por ahora, la Clínica Alemana de Osorno rechazó pronunciarse al respecto, mientras que el superitendente del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Rafael Kauak, aclaró que la institución no tiene ningún problema con el recinto médico.