Este jueves la cancillería de Venezuela denunció que los sitio web de sus embajadas en varios países fueron víctimas de un hackeo que puso en sus páginas “información falsa” a favor de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país.

Ante esto, desde el ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron “el hackeo e intervención en los portales web de las embajadas venezolanas” en Argentina y México. “Se publicó información falsa sobre sus embajadores con el único fin de boicotear los servicios diplomáticos“, indicaron.

De esa forma, el sitio de la embajada en Buenos Aires durante varias horas exhibió un supuesto mensaje del encargado de negocios en Argentina, Juan José Valero. Allí reconocían a la Asamblea Nacional -presidida por Guaidó- como el “único órgano legítimo” del país.

Por su parte, la embajadora en México, María Lourdes Urbaneja, denunció el ataque cibernético y ratificó su “absoluta lealtad” al presidente Nicolás Maduro mediante un video que viralizó.

Las páginas web de las representaciones en Brasil, Canadá, Colombia, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica también fueron intervenidas con información falsa.