Avisos Legales
Nacional

Bacheletitis: Canciller Ampuero vuelve a criticar a la ex presidenta por Venezuela

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2019
Bacheletitis: Canciller Ampuero vuelve a criticar a la ex presidenta por Venezuela ampuero | Foto: Agencia Uno
Nuevamente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sale a criticar a la ex presidenta Bachelet por la crisis en Venezuela. Ampuero, la vocera Cecilia Pérez y el mismo Piñera repiten incansablemente un discurso que tiene matices más de instrumentalización que de real preocupación por Venezuela.

Nuevamente el gobierno de Sebastián Piñera sale a criticar a la ex presidenta y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por la situación que ocurre en Venezuela. Esta vez fue -nuevamente- el Canciller Roberto Ampuero quien señaló que es toda la región, y no sólo el gobierno de Piñera, la que se encuentra insatisfecha con respecto a la postura que ha tomado la ex Presidenta en torno a la crisis venezolana.

En una entrevista con La Tercera, el ministro de relaciones exteriores aseguró que la comisión que la ex Mandataria preside no ha actuado de acuerdo a los estándares que se le exigen a una institución de las Naciones Unidas.

«Ella como alta comisionada -lo expresamos en el Grupo de Lima- tiene una misión con respecto a los derechos humanos. Es la región, y no solo el gobierno del Presidente Piñera, los que no están satisfechos con su trabajo, eso quedó en manifiesto en la declaración del Grupo de Lima», señaló el ministro en la entrevista.

Ampuero agregó que «el Presidente Piñera lo ha dicho con mucha claridad: ya pasó la hora de la reflexión, del análisis, del diagnóstico sobre Venezuela, sobre si es dictadura o no es dictadura. Quiero ser muy claro con el tema de la alta comisionada: la región considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas«.

Las declaraciones de Ampuero se suman a las que ha realizado incansablemente la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y el mismo Piñera. La repetición de este discurso pareciera tener matices más de instrumentalización para criticar a Bachelet que de una preocupación por la crisis que vive Venezuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.