Avisos Legales
Nacional

Por Nicole Saavedra y Mónica Briones: En el Día de la Visibilidad Lésbica llaman a alzar la voz por una vida libre de violencia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.07.2018
Por Nicole Saavedra y Mónica Briones: En el Día de la Visibilidad Lésbica llaman a alzar la voz por una vida libre de violencia Nicole-Saavedra-retratos-e1485871162858 |
Han pasado 34 años desde la muerte de la artista asesinada cuyo crimen sigue en impunidad y dos desde el asesinato de la joven en Limache, es por eso que desde las organizaciones recuerdan que aún queda mucho por avanzar.

Este lunes 9 de julio se conmemora el Día de la Visibilidad  Lésbica, fecha en la que se recuerda la creación de Ayuquelén en 1984, la primera organización lésbica feminista, y del crimen de odio que sigue impune contra la artista Mónica Briones Puccio.

Han pasado 34 años desde su muerte y pese a que la situación que vive la comunidad LGBTI+ es diferente, aun falta mucho por avanzar así queda de mostrado con el secuestro, tortura y posterior muerte de Nicole Saavedra, en el Los Aromos de Limache, el 25 de junio de 2016.

Es por eso que desde las organizaciones lésbicas llaman a alzar la voz y exigir una vida sin violencia ni discriminación para toda la comunidad y a seguir luchando contra la discriminación en un país que continúa atrasado en esta materia legislativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.