Avisos Legales
Tendencias & redes

Jorge González tendrá disco tributo internacional: Nuevo homenaje al sanmiguelino saldrá a la luz en noviembre próximo

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2018
Jorge González tendrá disco tributo internacional: Nuevo homenaje al sanmiguelino saldrá a la luz en noviembre próximo Jorge-Gonzalez-990×556 |
El sanmiguelino recibirá el homenaje de sus colegas más allá de las fronteras: tendrá un disco tributo que contará con una serie de artistas internacionales y que ya entregó su primer adelanto con la versión Gustavo Santaolalla de «Por Amarte». González es considerado una leyenda viva de la música chilena.

A través de sus redes sociales, Jorge González anunció que será homenajeado con un disco tributo, el que por primera vez contará con una serie de artistas internacionales.

«De Argentina, México, Perú y Chile son los primeros confirmados para tributo internacional a Jorge González», señalaron sus cercanos, tras la comentada aparición del sanmiguelino en el concierto que Gustavo Santaolalla ofreció en el Teatro Nescafés de las Artes. En la instancia, el músico argentino presentó «una de las versiones esperadas del próximo trabajo musical que tributa al músico popular vivo más importante del país».

Se trata de «Por Amarte», una composición que pertenece al disco Corazones, el mismo que fue producido por el argentino en 1990. Desde entonces, ambos artistas mantienen un fuerte lazo que hace poco quedó en evidencia, con una fotografía que los muestra juntos y en donde González aparece más sonriente que nunca: «Aquí con mi gran amigo y hermano», escribió Santaolalla.

El nuevo disco tributo, que confirma al ex líder de Los Prisioneros como uno de los artistas más emblemáticos de la música chilena, saldrá bajo el sello Avenida La Novena (de fundación familiar) y estaría listo en noviembre de este año. 

Rubén Albarrán, del grupo mexicano Café Tacvba; los peruanos Pelo Madueño, Barrio Calavera y Daniel F, los argentinos Lolo (ex Miranda!) y Edu Schmidt (ex Árbol), Manuel García, Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, Pedropiedra y los ex Bunkers, divididos en Lanza Internacional y López son algunos de los nombres que ya están confirmados para el homenaje.

Esto se suma a los recientes lanzamientos del disco «Manchitas» y de la reedición de su libro «Héroe», además de otras sorpresas que prepara González. El sanmiguelino se encuentra más activo que nunca enfrentando las secuelas de su enfermedad y está listo para seguir sorprendiendo con su arte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.