Avisos Legales
Nacional

La «compulsiva necesidad de figurar» de Cathy Barriga que vecinos de Maipú han llevado a Contraloría

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2019
La «compulsiva necesidad de figurar» de Cathy Barriga que vecinos de Maipú han llevado a Contraloría Cathy Barriga | /Agencia Uno
Los maipucinos pidieron a la institución fiscalizadora que se pronuncie sobre la beca que entrega la Corporación Municipal de la comuna a estudiantes con puntaje nacional de la PSU y cuyo nombre modificaron con el de la edil.

La Contraloría recibió este martes otro reclamo relacionado con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Un grupo de vecinos se acercaron hasta la instancia fiscalizadora para que se pronuncie sobre la “compulsiva necesidad de figurar” que le achacan política local.

Los vecinos pidieron a Contraloría que se pronuncie sobre la beca que entrega la Corporación Municipal de la comuna a estudiantes con puntaje nacional de la PSU y que lleva el nombre de la edil y argumentan que este beneficio ya existía, pero con otro nombre, y que ahora se ha «disfrazado con su nombre».

El pasado 9 de enero la Corporación Municipal aprobó por 2 votos a 1 la propuesta de modificar el nombre de la beca, que fue presentada por la directora Ana María Cortés. Según publicó entonces La Tercera, ella fue, precisamente, una de las que votó a favor de la modificación junto con el representante de la Unión Comunal, Carlos Ramírez. Sin embargo, según alegaron los vecinos, este último no debió participar ya que su representación habría estado vencida.

Por otra parte, ex alumnos del Liceo Nacional de Maipú rechazaron la inclusión de la figura de Cathy Barriga en el polémico mural del establecimiento educacional. A través de un comunicado, los jóvenes manifestaron que “se hace imperativo eliminar y/o modificar la imagen de la Señora Alcaldesa en protección de los principios de un recinto de educación de estas características, donde no pueden coexistir personalismos de la contingencia en una intervención que pretende hacer alusión a símbolos que son parte de la identidad y la historia de Chile y Maipú en una breve perspectiva histórica”.

Los estudiantes agregaron que siendo la edil en ejercicio de la comuna, «el mensaje entregado a la comunidad liceana puede tender a confundirla», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.