Avisos Legales
Nacional

Denuncian que guardias del Festival censuraron y destruyeron cartel que llamaba a la huelga feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2019
Denuncian que guardias del Festival censuraron y destruyeron cartel que llamaba a la huelga feminista huelga feminista | Foto: Captura TVN
Dos jóvenes denunciaron que en la última noche del Festival, un guardia les prohibió entrar con un cartel feminista y lo destruyó botándolo a la basura sin darles ninguna explicación.

Dos jóvenes denunciaron que un guardia del Festival de Viña del Mar censuró y destruyó un cartel que llamaba a la huelga feminista para el próximo día internacional de la mujer.

Monserrat y Kaori aprovecharon la última noche del Festival para mostrar un mensaje de invitación a la huelga feminista convocada por distintas agrupaciones de mujeres para el próximo 8 de marzo. Según las jóvenes, el mensje era totalmente inofensivo y que era similar al que apareció la tercera noche durante el presentación de Marc Anthony.

Te puede interesar: “¡La huelga feminista va!”: Cartel del 8 de Marzo se cuela en la transmisión del Festival de Viña del Mar

«Llegamos a la segunda revisión de entrada y el guardia nos detiene diciendo que no podíamos pasar con el cartel porque solamente se permitían saludos. Le dijimos que habíamos visto el mismo cartel en noches anteriores y que en verdad hay mensajes que no son solamente saludos. Él negó todo lo que dijimos y nos dijo que no se permitían insultos, a lo que le respondimos que el cartel no tenía ninguno pero que para él si lo eran», señaló Monserrat, la creadora del cartel.

Las jóvenes señalaron que nunca les dieron un argumento válido a la censura que recibieron y que el guardia destruyó el cartel botándolo a la basura.

«No sabemos si fue el guardia el de la restricción o fue de más arriba, que es lo mas probable, pero encontramos terrible que ocurra este tipo de censura en cosas tan importantes. Este mensaje y lucha suele ser criminalizado, aunque sólo invita a hacerse parte de una causa que vela por el bien común», agregó Kaori.

A pesar del mal rato, tanto Monserrat como Kaori señalaron que su intención sólo era aprovechar el alcance popular y la cobertura televisiva del Festival para invitar a más personas a que asistan a la marcha y huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.