Avisos Legales
Nacional

Piñera tampoco apoya la huelga feminista: «No es necesaria porque su causa está asumida por nuestro gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Piñera tampoco apoya la huelga feminista: «No es necesaria porque su causa está asumida por nuestro gobierno» sebastian beltran agencia uno | Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno
Sumándose a lo expresado por las ministras Cecilia Pérez e Isabel Plá, el Mandatario aseguró que de cara al 8 de marzo «hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar».

Durante la mañana de hoy martes en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la convocatoria de la huelga general feminista de este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, mencionó que «tienen todo el derecho del mundo a protestar, lo que yo digo es que pienso que una huelga no es necesaria, porque su causa está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad. Por lo tanto, hagamos fuerza para corregir estas cosas y no tratemos de provocar».

Además, aseguró que el día viernes se comentarán los avances que ha implementado el gobierno sobre esta materia y se presentarán las nuevas medidas para casos de ciberacoso motivadas luego de las denuncias por hostigamiento virtual producto del Image Board Nido.org.

Complementando lo anterior, aseguró estar «100%comprometido con avanzar con la mayor velocidad para que en Chile tengamos plena y total igualdad de dignidad, derechos y deberes entre hombres y mujeres«.

Los dichos de Piñera van en la misma línea que lo recientemente pronunciado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y la ministra del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, quienes se manifestaron en contra del llamado a huelga, posicionándolo como un elemento político que no es necesario para conseguir la equidad de derechos entre hombres y mujeres.

[Te podría interesar] Aborto, educación sexual y huelga #8M: ¿Cómo se enfrenta Isabel Plá a las demandas del movimiento feminista? 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.