Avisos Legales
Nacional

Ministra Cubillos pide investigar a los bots que defienden la «Admisión Justa»: «Somos los más interesados en que se aclare el origen»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2019
Ministra Cubillos pide investigar a los bots que defienden la «Admisión Justa»: «Somos los más interesados en que se aclare el origen» A_UNO_1047198_fba16 |
La titular del Mineduc aseguró que los mensajes publicados en defensa del proyecto «Admisión Justa» por diversas cuentas de dudosa procedencia en redes sociales no tienen nada que ver con el Mineduc. «Nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar», señaló.

Este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a las denuncias sobre la existencia de bots que defienden el proyecto de «Admisión Justa» en redes sociales.

La denuncia fue realizada por el diputado Gonzalo Winter, quien adjuntó pantallazos que dan cuenta de mensajes repetidos en Twitter defendiendo la iniciativa. «Hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir mas ‘mérito’ y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales», escribió.

En la misma línea, el diputado DC Matías Walker publicó los pantallazos de los supuestos bots e interpeló al Ejecutivo: «¿Esta es la forma como el gobierno del presidente Sebastián Piñera quiere promover acuerdos?, ¿premiar el mérito y el esfuerzo?, ¿estos bots se financian con recursos públicos?«, preguntó.

Los tuits publicados en redes por cuentas dudosas contenían el siguiente mensaje: «El Presidente Sebastián Piñera tiene nuestro apoyo. Lo elegimos con un mandato claro: devolvernos a los padres el derecho a elegir la educación de nuestros hijos» y «llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo».

Al ser consultada sobre esta situación, Cubillos aseguró que no tiene «nada que ver el Ministerio de Educación, espero que se aclare, nosotros tenemos -y en particular yo- un estilo directo y transparente para actuar».

Además, la titular del Mineduc expuso que «los mensajes los transmitimos de forma bastante clara, hoy repartimos físicamente en todas las escuelas del país una carta del Presidente y mía a los padres de familia al momento de ir a dejar a los niños. Ojalá se investigue y se aclare, porque por supuesto que el Ministerio no tiene nada que ver con eso. (Somos) los más interesados en que se aclare el origen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.