Avisos Legales
Nacional

Guarello critica a la Corte Suprema por negar homenaje a su padre: «Esta gente sigue encadenada a las manillas de la tumba de Pinochet»

Por: core | Publicado: 08.03.2019
Guarello critica a la Corte Suprema por negar homenaje a su padre: «Esta gente sigue encadenada a las manillas de la tumba de Pinochet» |
El periodista lamentó la decisión del tribunal de rechazar la realización de un homenaje y la instalación de una placa conmemorativa en el Palacio de Tribunales en honor a su padre Fernando Guarello. «El Poder Judicial chileno se vengó de mi papá», señaló.

Juan Cristóbal Guarello habló sobre el rechazo que recibió el Partido liberal para la realización de un homenaje póstumo a su padre el abogado Fernando Guarello Zegers por su rol en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura.

En una conversación con ADN, el periodista criticó a la Corte Suprema y afirmó que el tribunal se «vengó» de su padre.

«La ceremonia de alguna manera era en homenaje a una persona que había hecho su trabajo, que había defendido el espíritu de la ley», recalcó.

El comunicador destacó que mientras su padre junto a otros abogados defendían a los acusados por Consejos de Guerra, «el presidente de la Corte Suprema, Enrique Urrutia Manzano, iba al edificio Diego Portales y se ponía a disposición de Pinochet».

En la misma línea, Guarello señaló que el Poder Judicial chileno es el único estamento que jamás ha hecho un mea culpa por el rol que cumplió en la dictadura.

Según su visión, la decisión del tribunal demuestra «cómo sigue esta gente, o gran parte de ella, encadenada a las manillas de la tumba de Pinochet«.

Además de esto, Guarello afirmó que el Poder Judicial perjudicó a su padre en diversos casos que llevaba adelante y reveló que hubo «una orden de la jerarquía del Poder Judicial de darle fallos adversos en juicios que no tenían nada que ver con Derechos Humanos, uno tras otro«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.