Avisos Legales
Nacional

«La causa de las mujeres es la causa de este Presidente»: Piñera se sube al carro la victoria después de haber asegurado que la huelga feminista «no era necesaria»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2019
«La causa de las mujeres es la causa de este Presidente»: Piñera se sube al carro la victoria después de haber asegurado que la huelga feminista «no era necesaria» Acto de aniversario Chile Vamos | 09 de Marzo del 2019/SANTIAGO El presidente Sebastian Pi–era realiza su discurso en el acto de aniversario de la coalici—n de Chile Vamos y la celebraci—n del primer a–o de su Gobierno FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
El presidente Piñera aseguró ahora sentirse «profundamente orgulloso» de la causa de las mujeres por igualdad de derechos y mayor protección. Las declaraciones de Piñera y las de la ministra Isabel Plá son parte de la estrategia de última hora del gobierno para tratar de subirse al carro de la victoria del movimiento feminista.

Este sábado se está realizando el encuentro de Chile Vamos donde los partidos oficialistas celebran el primer año de gobierno y discuten sobre los lineamientos a seguir por parte de la colectividad de derecha. En la oportunidad, el presidente Sebastian Piñera, se refirió a la histórica marcha feminista del 8M, y al igual que la ministra Isabel Plá, se subió al carro de la victoria.

Te puede interesar: “No te cuelgues de una marcha que nos pediste que no hiciéramos”: Critican a Ministra Plá por celebrar histórica marcha luego de haber cuestionado huelga feminista

«La causa de las mujeres por mayor igualdad y por mayor protección es la causa de este Presidente, es la causa de este Gobierno», afirmó Piñera en la cumbre de Chile Vamos. Además celebró la»fuerza y alegría» de las mujeres para manifestarse por sus derechos en una causa de la cual ahora él se siente «profundamente orgulloso».

«Es una causa noble y justa y nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, con alegría y de forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso», sostuvo.

Las palabras del Presidente se contraponen a las expresadas días antes de la huelga feminista donde señaló en una entrevista con el matinal de Canal 13, que la huelga no era necesaria «porque su causa está asumida por nuestro Gobierno en su totalidad», y que la realización de esta sería una «provocación».

Las críticas al movimiento feminista de parte del mismo Piñera, la vocera de gobierno Cecilia Pérez, la ministra Isabel Plá y la primera dama Cecilia Morel, no fueron capaces de desarticular la huelga feminista que logró un hito histórico este 8M con una de las convocatorias más abultadas de los últimos años. Cuestión que ha obligado al gobierno a cambiar su estrategia y de última hora tratar de subirse al carro de la victoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.