Avisos Legales
Internacional

Reportaje del NY Times afirma que camiones de ayuda humanitaria fueron quemados por partidarios de Guaidó

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2019
Reportaje del NY Times afirma que camiones de ayuda humanitaria fueron quemados por partidarios de Guaidó times | Captura
Al igual como lo había señalado un artículo de El Desconcierto en febrero pasado, un reportaje del NY Times revela inéditas imágenes que demuestran que fue un manifestante a favor de Guaidó el que quema los camiones de ayuda huamnitaria. El presidente Sebastian Piñera y el ministro de relaciones Exteriores, Roberto Ampuro, acusaron falsamente al gobierno de Nicolás Maduro de quemar la ayuda humanitaria.

Un reportaje del periódico estadounidense New York Times afirma que los camiones de ayuda humanitaria que el pasado 23 de febrero intentó ingresar el autoproclamado presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó, fueron quemados por partidarios de líder venezolano y no por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana como lo señaló el mismo Guaidó, Donald Trump y Sebastián Piñera, en complicidad con medios de comunicación internacionales y que también replicaron medios chilenos.

Tal como lo había señalado El Desconcierto en un artículo de febrero pasado, fueron guarimberos que en la frontera de Colombia con Venezuela, fabricaron bombas molotov para atacar a la policía venezolana, cuando de un de los artefactos incendiarios se desprende el fuego y cae en los camiones de ayuda humanitaria que comienzan a incendiarse.

Te puede interesar: VIDEO| Camiones de ayuda humanitaria fueron quemados por la misma oposición a Maduro

El reportaje del New York Times, compara las imágenes de ese día y nuevas grabaciones inéditas realizadas por equipos de televisión para determinar el momento exacto en que cae en los camiones el trapo envuelto en fuego de las bombas molotov que se desprende luego de ser lanzado por el manifestante a favor de Guaidó.

Además, otras imágenes muestran que el mismo manifestante continuó lanzando bombas molotov a los camiones de ayuda humanitaria, pero sin lograr quemar estos camiones.

Este incidente provocó que el gobierno de Donald Trump  y el autoprocalamado presidente encargado, Juan Guaidó, señalaran falsamente que el camión había sido quemado por ordenes del gobierno de Nicolás Maduro. En Chile, el Presidente Piñera también acusó al gobierno de Maduro de quemar los camiones con ayuda humanitaria sin ofrecer ninguna prueba.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo de igual manera que fueron las fuerzas de Maduro quienes quemaron la ayuda humanitaria sin probar lo que decía.

Mira las imágenes del NY Times a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.