fbpx
Política

DC baja candidatura de Gabriel Silber a la presidencia de la Cámara

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.03.2019
Camara de Diputados 22 Noviembre / FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
El parlamentario fue hasta la PDI para hacer una denuncia después de que se enviara una carta a los 155 diputados donde una suspuesta militante de la DC denuncia agresiones y violencia intrafamiliar.

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Ascencio, confirmó que  Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Ya no va a ser candidato Gabriel. Él ha tomado esa decisión, nosotros lo acompañamos en esta decisión, y yo espero que mañana o pasado mañana, establezcamos el procedimiento mediante el cual vamos a entregar un nombre de otro demócratacristiano al resto de los partidos de la oposición para elegirlo como presidente de la Cámara”, sostuvo Ascencio a Cooperativa.

Este martes Silber presentó una denuncia ante la PDI después de que se enviara una carta a los 155 diputados en la que una supuesta militante de la falange denuncia agresiones físicas y violencia intrafamiliar.

Después de esto, el mismo Silber puso su candidatura a disposición del partido. “Él ha tomado esa decisión, nosotros lo acompañamos en esta decisión, y yo espero que mañana o pasado mañana, establezcamos el procedimiento mediante el cual vamos a entregar un nombre de otro demócratacristiano al resto de los partidos de la oposición para elegirlo como presidente de la Cámara” explicó Ascencio.

El jefe de la bancada señaló que respaldará al diputado y que aprecian su gesto de poner su candidatura a disposición.

“Yo no tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia, no me queda más que respaldarlo en este sentido. También valoramos extraordinariamente que él haya puesto su candidatura a la mesa de la Cámara de Diputados a disposición de su partido. Lo valoramos, lo aceptamos y vamos a tomar decisiones al respecto“, señaló.

Contenido relacionado

“Mujer insolente, grosera”: La dura respuesta de Iván Moreira a Carmen Hertz por cuadernos Colón 

Fake news de Kast: Acusó a Sharp de ir de vacaciones al “imperio del capitalismo”, cuando sólo hacía escala en Miami

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presidente de la DC apunta a responsabilidad política de Blumel por “ingobernabilidad” de Carabineros

Bancada PPD critica a la DC por cuadrarse con el gobierno en la reforma previsional

Rincón y acuerdo de oposición en pensiones roto por diputados DC: “Soy muy crítica de cómo se ha enfrentado la discusión”