Avisos Legales
Nacional

REDES| «Faltan periodistas así»: Tuiteros recuerdan la rebeldía de Patricio Bañados en la dictadura ante las mentiras de Mega

Por: core | Publicado: 14.03.2019
REDES| «Faltan periodistas así»: Tuiteros recuerdan la rebeldía de Patricio Bañados en la dictadura ante las mentiras de Mega D1llfWiXQAEWZ0A |
La credibilidad del canal privado se ha visto afectada por las imágenes falsas que difundieron durante el 8M y también por hacer aparecer en pantalla a un supuesto experto del Banco Mundial.

Desde el pasado viernes Mega ha incurrido en dos errores de producción que han afectado fuertemente su credibilidad.

El primer hecho fue la difusión de imágenes de disturbios en medio de la huelga del 8M en Valparaíso que correspondían a manifestaciones de diciembre del año pasado. Este «error» fue asumido por el departamento de prensa y le costó el cargo al editor Juan Lanata.

Sin embargo, hoy el canal volvió a estar en la polémica puesto que llevó al panel del matinal Mucho Gusto a un supuesto experto del Banco Mundial para discutir sobre los medidores de luz. Ante esto, la entidad bancaria descartó cualquier tipo de vínculo con Óscar Moraga, lo cual generó una ola de críticas hacia la estación.

Esta situación generó en Twitter una discusión sobre la ética en la prensa chilena y muchos usuarios recordaron y destacaron la figura del periodista Patricio Bañados, quien se negó a leer información falsa durante la dictadura.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Tecreisperfecto/status/1105509659635527683

https://twitter.com/opinionenlinea/status/1106054517555167232

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.