Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga se defiende en Instagram por pintar dorada la camioneta municipal

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2019
Cathy Barriga se defiende en Instagram por pintar dorada la camioneta municipal cathy-b-2-750×400 |
La alcaldesa de Maipú realizó una transmisión en vivo para explicar en detalle que «esto está completamente ajustado a derecho. Está todo por transparencia de hecho, insisto, no hay nada que no se ajuste a derecho».

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sigue generando atención. Ésta vez, porque se defendió de la polémica que provocó al conocerse del cambio de color a la camioneta municipal.

En su cuenta de Instagram, realizó una transmisión en vivo y se refirió a las críticas. Primero cuestionó a Tele 13, medio que informó el hecho y que su costo fue cercano a los $1,5 millones.

También te puede interesar: “Carruaje real”: Cathy Barriga mandó a pintar dorada la camioneta municipal de Maipú

La alcaldesa realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram desde la alcaldía. Allí mostró tres autos, comenzado por el suyo particular.

«Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía«, dijo parada a un costado de su vehículo.

Luego fue hacia un segundo vehículo y dijo: «Este automóvil que dice ‘Urgencias en terreno’, maravilloso, brandeado, es de la antigua gestión, el auto de la alcaldía de la gestión anterior, el que cuando yo asumí ocupé, que era plomo y que fue brandeado y ahora asiste a la comunidad con emergencias en terreno».

 

Después abrió una de sus puertas para detallar que «tiene butacas de cuero, automóvil que tiene un mayor costo que el que uso yo, porque el mío no tiene butacas de cuero».

También aseguró que «escuché tanta estupidez que dijeron hoy día de lo que pasó con este auto, esta es la función de este auto hoy día, en función de la comunidad».

Aclarado eso, caminó hasta la camioneta de la polémica, el pintado de color dorado, y dijo: «Y este es el auto de esta gestión, de alcaldía, no mío, porque no es propiedad mío, es un auto municipal que no tiene butacas de cuero, sino que tiene de tela».

Barriga también reclamó que «esto está completamente ajustado a derecho. Está todo por transparencia de hecho, insisto, no hay nada que no se ajuste a derecho».

«¿Al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.