Avisos Legales
Nacional

Candidato a concejal haitiano está vinculado a LAW, aerolínea acusada de tráfico de inmigrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2019
Candidato a concejal haitiano está vinculado a LAW, aerolínea acusada de tráfico de inmigrantes pierre richard haitiano concejal | / LUN
Resulta que Richard era dueño de una de las agencias que terminó estafando a cientos de haitianos.

Pierre Richard, ciudadano haitiano que lleva varios años viviendo en Chile, había anunciado sus intenciones para ser candidato a concejal en 2020, apoyado por Renovación Nacional (RN).

Resulta que Richard era dueño de una de las agencias que terminó estafando a cientos de haitianos. 

El ingenierio civil estaba ansioso por las elecciones municipales del próximo año. De hecho, le realizaron una entrevista en Las Últimas Noticias en la que aseguró: «Sé cuáles son las trabas que uno enfrenta como haitiano». 

Te puede interesar: Pierre Richard, el candidato a concejal haitiano que contará con apoyo de RN

En esa entrevista también dijo: «Quiero ser concejal de Estación Central porque sé cuáles son las trabas que uno enfrenta como haitiano. Puedo orientarlos y ayudarlos».

Pero, revista Sábado hace más de un año, reveló que Richard «consiguió embarcarse con destino a Puerto Príncipe. Lo hizo pagando US$ 1.214 por un pasaje de LAW a la agencia SatTravel, de propiedad de dicho ciudadano haitiano; es decir, casi US$ 400 más que si lo hubiera hecho directamente a través de la aerolínea».

Meses después, y en una entrevista entre El Mercurio y Andrés Dulcinelli, entonces gerente general de la aerolínea, comentó que el vínculo entre LAW y Pierre Richard fue su agencia: SatTravel.

«LAW tenía una relación comercial con la agencia SatTravel, propiedad de Pierre Richard Aladin, como se tiene con otras agencias, pero se dio fin al contrato debido al incumplimiento de SatTravel de sus pagos y por la venta de tickets aéreos falsos por medio de alguno de sus funcionarios. LAW, al igual que los pasajeros, fue víctima de esta empresa, ya que se vio dañada la imagen de la compañía, al ser utilizada como parte de una estafa», comentó en octubre de 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.