Avisos Legales
Nacional

Oficialismo y oposición rechazan nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema tras conocerse irregularidades

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2019
Oficialismo y oposición rechazan nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema tras conocerse irregularidades dobralusic2 | AGENCIA UNO
La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) cuestionan la controversial nominación de la magistrada.

Senadores de oficialismo y oposición pidieron al gobierno que reconsiderara la nominación de la magistrada Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema, luego de revelarse que recomendó al operador político John Campos (ligado a la UDI) para que fuera nombrado notario interino en San Miguel.

La llegada de Lusic a la Suprema se ha visto complicada por distintas irregularidades que rondan su carrera, tales como tráfico de influencias y presuntas extorsiones para conseguir nombramientos. Igualmente, la magistrada ha sido cuestionada por una causa en la que falló a favor del Banco de Chile, a pesar de haber estado inhabilitada por la Corte Suprema. 

Te puede interesar: Interponen querella contra Dobra Lusic por delitos de tráfico de influencias y amenazas

Según publicó Interferencial.cl, a Lusic también se le apunta por declarar inadmisible un recurso de apelación presentado por Taimi Silva, ex esposa de su hermano Dinko Lusic, a pesar de que debió inhabilitarse por su parentesco.

Por todos estos antecedentes es que distintos senadores han manifestado su preocupación por el tema. Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó a Radio Bío Bío que «no le hace bien a la institucionalidad que se postule a alguien que hoy día está siendo cuestionada, y que no genera los consensos como ha sido en los casos de los nombramientos anteriores».

Desde el Frente Amplio, el senador de RD Juan Ignacio Latorre comentó al mismo medio que se trata de «un nombramiento muy complejo» y que espera «que el gobierno pueda reconsiderar su postulación».

Quien también se refirió al caso fue el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), negando que existan responsabilidades de la oposición en el nombramiento de Lusic, tal como acusó el oficialismo.

«No ha habido ninguna reunión de la oposición en donde se propusiera su nombre, o se resolviera su apoyo. Otra cosa es que haya habido conversaciones del ministro de Justicia con algunas bancadas, con algunos senadores”, sostuvo Quintana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.