fbpx
Educación

José Maza en picada contra cambios curriculares: “¿Qué modelo de país tiene en la cabeza la gente del Mineduc?”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.05.2019
A_UNO_1029338_db5cf /
"Nos dejan sin ciencia y sin historia", aseguró el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, molesto por las propuestas que han emanado desde el Mineduc y del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Se ha convertido en un referente para la opinión pública desde su perspectiva científica. En medio de una visita a Antofagasta, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, cuestionó las propuestas del Mineduc sobre eliminar historia y educación física como ramos obligatorios para alumnos de 3° y 4° Medio.

“Yo no sé si el Mineduc está muy contaminado, porque la contaminación en la calle Alameda con Teatinos (donde se encuentra el ministerio) es muy grande y tal vez los cerebros se echan a perder, porque ellos están en el quinto piso y no cachan nada de la realidad de la educación en el país”, sostuvo.

El científico añadió que “yo he alegado que la ciencia es parte de la cultura que deben tener todos los niños de Chile en sus ramos el siglo XXI. Pero no lo están, y ahora resulta que no incluyen historia como materia obligatoria en tercero y cuarto. Entonces qué modelo de país tiene en la cabeza la gente del Mineduc o de la Comisión Nacional de Educación, que ahora nos dejan sin ciencia y sin historia”.

Maza recalcó que hay asignaturas importantes que todo el mundo debe manejar. En este sentido, sostuvo que “la ciencia, por ejemplo, alguien que vaya a ser artista tiene que tomar ciencia, porque es la última oportunidad de meter algunos conocimientos científicos en su cabeza. O el que quiera ser ingeniero tiene que saber de historia, o al menos manejar algunos conceptos básicos, porque en ingeniería no se las enseñarán”.

Contenido relacionado

El positivo balance institucional de la PSU: “El 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Vuelve Friends con programa especial a HBO Max

Hermano de Álex Núñez: “Estamos esperanzados en que se hagan cargo de esto”

Acusan al Mineduc de censurar páginas de Víctor Jara en textos para Educación Ciudadana