Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos intentará vetar de la presidencia de la Comisión de Trabajo a la diputada Gael Yeomans

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2019
Chile Vamos intentará vetar de la presidencia de la Comisión de Trabajo a la diputada Gael Yeomans marxista-gael-yeomans-1024×853 |
El principal promotor de una sanción a la diputada frenteamplista es el parlamentario Patricio Melero (UDI), quien incluso trató de autoritaria a la legisladora.

Este martes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará la solicitud de censura contra la presidenta de la instancia, la parlamentaria Gael Yeomans (Convergencia Social) que han impulsado diputados de Chile Vamos.

Los legisladores, entre otras cosas, acusan a la oposición de “legislar a su medida, aprovechándose de su mayoría en la instancia”.

El recurso contra Yeomans apunta a los hechos ocurridos durante sesión de discusión del proyecto de las 40 horas. A la parlamentaria de le acusa de haber impedido que el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg expusiera sobre la iniciativa.

En ese momento, Yeomans acusó que Chile Vamos usaba «artimañas» para retrasar e impedir el avance del proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo (PC). Por eso mismo, la legisladora decidió votar la iniciativa, sin que Monckeberg entregara la postura del Gobierno.

El principal promotor de la sanción contra la presidenta de la comisión es el diputado Patricio Melero (UDI), quien incluso la trató de autoritaria. Desde RN, el parlamentario Francisco Eguiguren respaldó la moción.

Hasta el momento, la DC indicó que no respaldarán la sanción propuesta por la derecha. También la diputada contaría con el respaldo del resto del FA y el PC en la comisión.

Te puede interesar: Diputada Yeomans acusa a parlamentarios de Chile Vamos de realizar “descalificaciones machistas” en Comisión de Trabajo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.