Avisos Legales
Nacional

«Me cuesta creer en una denuncia así»: Presidente Piñera reacciona a investigación contra su tío

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 20.08.2019
«Me cuesta creer en una denuncia así»: Presidente Piñera reacciona a investigación contra su tío Bernardino Piñera, tío del Presidente. / Fuente: Agencia Uno. | Bernardino Piñera, tío del Presidente. / Fuente: Agencia Uno.
Bernardino Piñera, arzobispo emérito de La Serena, difundió un comunicado en el que manifestó su «plena disposición a colaborar en el esclarecimiento» de los hechos. Además, precisó que en todos sus años de vida religiosa ha tenido «una conducta intachable».

Minutos después de conocerse la investigación que el Vaticano está llevando contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, el Presidente de la República y sobrino del acusado se refirió a los hechos.

«Como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida», señaló el Mandatario.

Durante su viaje en Temuco, el Presidente agregó: «La posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción».

También te puede interesar: Vaticano investigará a Bernardino Piñera tras denuncia de abuso sexual contra menor de edad

La respuesta del arzobispo

Casi en simultáneo, el propio Bernardino Piñera emitió una respuesta frente a los mismos hechos.

A través de un comunicado difundido por la empresa de comunicación estratégica y lobbie Imaginacción, propiedad de Enrique Correa, el arzobispo señaló: «He tomado conocimiento del comunicado de la nunciatura apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra. Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma».

«Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable», finalizó la misiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.