Minutos después de conocerse la investigación que el Vaticano está llevando contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, el Presidente de la República y sobrino del acusado se refirió a los hechos.

“Como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”, señaló el Mandatario.

Durante su viaje en Temuco, el Presidente agregó: “La posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción”.

También te puede interesar: Vaticano investigará a Bernardino Piñera tras denuncia de abuso sexual contra menor de edad

La respuesta del arzobispo

Casi en simultáneo, el propio Bernardino Piñera emitió una respuesta frente a los mismos hechos.

A través de un comunicado difundido por la empresa de comunicación estratégica y lobbie Imaginacción, propiedad de Enrique Correa, el arzobispo señaló: “He tomado conocimiento del comunicado de la nunciatura apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra. Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma”.

“Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”, finalizó la misiva.