fbpx
Política

El tenso cruce entre Daniel Jadue y Mauricio Rojas por Michelle Bachelet en Estado Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.09.2019
jadue rojas / AGENCIA UNO
El alcalde de Recoleta aprovechó de aclarar a qué apuntaba cuando hace unos meses criticó a la ex mandataria, luego de que ésta emitiera un informe que condenaba las vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Este domingo, en el programa “Estado Nacional” de TVN, los panelistas discutieron sobre los dichos del presidente Jair Bolsonaro sobre la ex mandataria Michelle Bachelet.

En esa línea, se refirieron a la dureza con que el gobierno ha condenado las vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela y la liviandad con que ha enfrentado los mismos antecedentes en Brasil.

Allí, el escritor y ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, le sacó en cara al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sus declaraciones sobre el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, respecto de Venezuela.

Te puede interesar: Daniel Jadue e informe sobre DDHH en Venezuela: “Bachelet apoyó el golpe y no la he visto condenar eso”

Ante esto, el militante comunista acusó que Rojas siempre busca exhibir la verdad “de otras maneras”. “Yo no voy a discutir contigo sobre DD.HH. después de que dijeras que el Museo de la Memoria era un montaje de la izquierda”, le dijo.

Ante esto, el historiador le respondió que se estaba “bolsonarizando” en sus dichos.

“Te voy a recordar algo, ni siquiera el gobierno de Venezuela salió a negar que no hubieran violaciones a los DD.HH., y se comprometieron a implementar una oficina para que se hagan investigaciones. Yo le pedí disculpas a la ex presidenta por haber personalizado en ella, algo que para mi es muy real, que es que las Naciones Unidas han tenido un doble estándar sobre DD.HH. toda la vida ¿has vistos declaraciones sobre Israel, sobre Palestina, Colombia, Honduras o México”, replicó Jadue.

Contenido relacionado

Senadores de oposición acuden al TC para anular requerimiento de la derecha que busca indulto de criminales de Punta Peuco

Boric: “El Presidente vio en esta crisis una oportunidad para redimirse, pero su redención es a partir del excesivo protagonismo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadores de oposición acuden al TC para anular requerimiento de la derecha que busca indulto de criminales de Punta Peuco

Cárcel de Puente Alto: Informe del Colmed advierte que contagiados podrían colapsar Hospital Sótero del Río

Piñera defiende proyecto para indultar a reos de Punta Peuco: “Una persona que está condenada por crímenes de DD.HH. debiese poder morir en su casa”