Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío comenzará este lunes su primera huelga

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.09.2019
Sindicato de Trabajadores de Radio Bío Bío comenzará este lunes su primera huelga Tomás Mosciatti |
A partir de las 06:00 horas del lunes 30 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras que estén sindicalizados darán inicio a la huelga indefinida, tras no lograr llegar a acuerdo con la empresa.

El próximo lunes 30 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras de Radio Bío Bío comenzarán la primera huelga en la historia de la emisora, luego que no se llegara a acuerdo con la empresa.

Así lo explicó el presidente del sindicato, Narayan Vila, quien en un video viralizado por la cuenta de Twitter oficial de la organización gremial, confirmó la fecha y explicó que aún no se alcanza un acuerdo con la empresa.

[Te puede interesar]: «Por unanimidad: Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío aprueba su primera huelga en la historia»

«Creemos que de contraparte de la empresa no hubo la misma disposición, si se avanzó en varios temas, lo que obviamente lo valoramos. Hasta el momento, la huelga parte el próximo lunes, los trabajadores de la Radio ya estamos preparados para ese proceso pero obviamente vamos a acotar las últimas instancias que, en este caso, solamente si hay novedades respecto de los puntos que estábamos demandando durante el fin de semana. Así que el llamado es ése, a la empresa a reconsiderar su última oferta, estamos cerca, pero lo cierto es que la huelga parte el lunes».

Durante esta semana, tanto la directiva del sindicato como la empresa realizaron una mediación obligatoria, sin embargo, no se llegó a acuerdo en puntos claves como la duración de los contratos. «El sindicato cedió a varios puntos, estuvimos cerca de lograr un acuerdo y la empresa no logró liberarla. Hacemos un llamado a que puedan reconsiderar su postura durante este fin de semana. Que la huelga comience el lunes o no depende exclusivamente de Radio Bío Bío«, señaló a El Desconcierto el presidente del organismo gremial.

De esta forma, la primera huelga en la historia de Radio Bío Bío comenzará a partir del primer turno del día lunes 30 de septiembre, la cual tiene carácter de indefinida hasta que se logre llegar a un acuerdo con la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.