Política

Juventudes Comunistas denuncian que vocera de la Cones fue detenida por Carabineros dentro de su edificio

Por: Gonzalo Espinoza / Publicado: 23.10.2019
Captura de pantalla 2019-10-23 a las 12.13.25 a.m. /
Según el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, efectivos policiales rompieron la chapa del edificio para detener a Valentina Miranda, quien se encuentra en la 3ra Comisaría de Santiago.

Durante la noche de este martes, las Juventudes Comunistas (JJCC) denunciaron la detención ilegal por parte de Carabineros de la vocera de la Cones, Valentina Miranda, en un edificio ubicado en la calle Manuel Rodríguez, lugar donde se encontraba alojando por el toque de queda.

El Desconcierto conversó con el presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez, quien confirmó esta situación y entregó más antecedentes de la detención de la dirigenta.

Según Sánchez, el arresto de Miranda se dio en el marco de una serie de acciones de amedrentamiento por parte de Carabineros que derivaron en su detención. El primero de ellos ocurrió el pasado viernes, cuando recibió a quemarropa una bomba lacrimógena que hirió su hombro. Luego de esto, en otra manifestación la joven recibió un perdigón detrás de su oreja.

Junto con esto, el dirigente aseguró que Miranda era seguida por agentes de civil. “Está confirmado porque el lugar donde terminó alojándose no es su casa“, señala.

Según indica Sánchez, los carabineros rompieron la chapa de la reja del edificio donde se iba a quedar la dirigenta y la sacaron del lugar de manera ilegal. Junto con ella fueron detenidos los militantes Pablo Ferrada y Anais Pulgar, quienes trataron de impedir el procedimiento de Carabineros.

En estos minutos Miranda se encuentra detenida en la 3ra comisaría de Santiago y aún no se han informado los cargos que se le imputan.

Las JJCC difundieron esta información a través de su cuenta de Twitter y publicaron un video donde se ve cómo la dirigente es detenida.

Te puede interesar: Vocera de la Cones tras violenta detención: “Esto es una persecución política”

 

 

Contenido relacionado

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

“Se considera víctima cuando es victimario”: Abogado de Chadwick estudia llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las responsabilidades políticas de Blumel: Heridos se duplican durante su mes y medio de gestión

Mario Rozas y acusaciones contra Carabineros por violar derechos humanos: “Muchas de las denuncias son falsas”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros