País

Disputa familiar: Luksic hijo se desmarca de su padre y pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por expulsión de “Bienvenidos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.11.2019
luksic / Fotografía de Agencia Uno
Mientras el padre y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, lamentó la invitación de Hermógenes Pérez de Arce al programa y se disculpó con los televidentes, el hijo y director ejecutivo de la señal, demarcó su "independencia" y "autonomía" de las opiniones de su progenitor y también se disculpó, pero con el panelista de ultraderecha que fue expulsado del set.

Este vienes, la animadora del matinal Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic, le pidió salir del set al abogado Hermógenes Pérez de Arce, un reconocido defensor del dictador Augusto Pinochet. Esto sucedió luego de que el panelista afirmara que no existió una violación sistemática a los derechos humanos en la dictadura, postura que siempre ha tenido y que ha reiterado en varias ocasiones.

En este momento (los derechos humanos) no son importantes. Lo importante es combatir la delincuencia que está devastando el país (…) Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, fueron parte de las polémicas declaraciones del abogado de ultraderecha, que motivaron a Tomicic a pedirle que se retirara del estudio.

También te puede interesar leer: REDES| Tonka Tomicic echa a Hermógenes Pérez de Arce del matinal “Bienvenidos”

A raíz de esto, el controlador de la señal, Andrónico Luksic, le pidió disculpas a los televidentes por la invitación del canal a Pérez de Arce. “Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”, señaló el empresario en su cuenta de Twitter.

El dueño de Canal 13 y el Banco de Chile, entre otras grandes empresas, sin embargo, recibió una respuesta, aparentemente, inesperada. Su propio hijo y director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, subió a sus redes sociales la declaración pública de la señal católica por lo ocurrido ayer en la mañana, contraviniendo la opinión del controlador y disculpándose ante Pérez de Arce.

El canal lamenta la forma en la que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”, dice el documento firmado por Maximiliano Luksic.

“Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal”, señala refiriéndose a su padre, “la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial“.

“Seguiremos convocando a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos”, termina el mensaje.

Contenido relacionado

3 presos de la Cárcel de Alta Seguridad inician huelga de hambre: Denuncian ser “presos políticos”

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los primos acusados: Así influirá el destino de Chadwick en la legitimidad de Piñera

Piñera apuesta al empate en el Día Internacional de los DD.HH y evita convocar a una Comisión de Verdad y Justicia

REDES| “No podemos normalizar la violación a los DD.HH”: Érika Olivera se llena de críticas por su negacionismo