fbpx
Nacional

Armada responde por ataque homofóbico a pareja en San Antonio

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.12.2019
Referencial Marina / AgenciaUno.
El Movilh informó que Leiva en su respuesta aseguró: "Una vez que la institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”.

El Comandante en Jefe de la Armada, Julio Leiva Molina, respondió este miércoles 18 de diciembre a la denuncia del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en la que acusan a cuatro funcionarios de la Gobernación Marítima por insultar y calificar de “maricones” a una pareja gay, el 12 de diciembre en un restaurante en San Antonio.

El Movilh informó que Leiva en su respuesta aseguró: “Una vez que la institución cuente con todos los antecedentes del caso, se adoptarán las medidas internas que en derecho correspondan”.

Te puede interesar: Armada investigará ataque homofóbico de cuatro marinos a una pareja en restaurante de San Antonio

En relación a la implementación de medidas preventivas, dijo que esto se está analizando y que “hemos tomado debida nota” de las sugerencias que el Movilh les hizo llegar.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó que esperan “sanciones ejemplares, pues hubiesen o no estado en servicio al momento del abuso, los marinos siguen siendo funcionarios y, en tal sentido, su responsabilidad es mayor. Sus ofensas fueron tan gratuitas y dañinas, que solo una sanción dará cuenta de que la Armada no comparte estos atropellos contra la dignidad humana”.

Contenido relacionado

Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que crea el Fondo COVID-19

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| “Podí pasar a ser un detenido desaparecido”: La grave amenaza de carabinero sin identificación a un trabajador en Melipilla

Movilh se querella contra Catalina Pulido por “injurias y calumnias homofóbicas con publicidad”

REDES| “El VIH no discrimina, pero el Movilh sí”: Cuestionan polémica campaña contra el VIH/SIDA