Avisos Legales
Nacional

Directora del Centro Arte Alameda: «Lo vamos a reconstruir entre todos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2019
Directora del Centro Arte Alameda: «Lo vamos a reconstruir entre todos» Roser Fort | Fotografía de Agencia Uno
La directora del destruido Centro Arte Alameda, Roser Fort, aseguró que en los 69 días de protesta han caído por lo menos 70 bombas lacrimógenas al recinto.

Hoy alrededor del medio día, la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, se refirió al incendio que ayer afectó al espacio cultural, y que terminó por destruir casi por completo el recinto.

«Todos los viernes se hacía más insufrible la situación», afirmó Fort, quien – si bien aclaró que aún se estaba investigando – dio a entender que la causa más probable del incendio fueron las bombas lacrimógenas, que ha lanzado Carabineros al edificio en reiteradas ocasiones desde que comenzó el estallido social.

La directora del centro también afirmó que tres bombas lacrimógenas cayeron dentro de las instalaciones antes de que comenzara el incendio, y descartó a priori que pudiera tratarse de otro objeto incendiario. “Descarto totalmente una molotov, nunca recibimos una molotov en estos 69 días, sí recibimos tres bombas (lacrimógenas) y muchas en este periodo, al menos han caído 70 bombas lacrimógenas en estos 69 días. Nos salvamos durante 69 días”, expresó la representante del Centro Arte.

También te puede interesar leer: Incendio en Centro Arte Alameda: “En varias oportunidades hubo amagos de esto producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros”

Así también, Fort tildó de «actos vandálicos» estos hechos y estableció que se asegurarán de estar encima de la investigación policial, para que esto se resuelva «de la forma más transparente posible».

«He hablado con autoridades y me han manifestado el apoyo, por ahora no sabemos, estamos impactados, es una cosa impensable (…) necesitamos apoyo logístico, de contenido, abogados que nos apoyen, que nos digan qué hacer y un tema de arquitectura, si hay gente para ver cómo revitalizamos el espacio…», explicó la directora.

Por último, Fort concluyó que quienes se encontraban presentes lamentaban lo ocurrido ayer sentían que estaban perdiendo un espacio. «Y lo vamos a reconstruir y a parar entre todos», terminó la dirigente.

Cabe mencionar que todos y todas quienes deseen ayudar con la limpieza pueden acudir a las dependencias del Centro Arte Alameda. Para esto se solicita llevar aserrín para secar el lugar, también palas de construcción, bolsas de basura grandes, guantes de trabajo y se recalca la importancia de acudir con casco para evitar cualquier accidente.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.