Avisos Legales
Nacional

¿Quién es Percy Marín, el esposo de Camila Flores que tanto rechazo genera en redes sociales?

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2020
¿Quién es Percy Marín, el esposo de Camila Flores que tanto rechazo genera en redes sociales? |
CORE de Valparaíso investigado por irregularidades en el pago de viáticos, hermano de la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, quien está condenada a cinco años y un día de cárcel por un fraude al fisco, y esposo de la diputada Camila Flores. Percy Marín es un militante RN que en general no ha estado en la primera línea de su colectividad, pero que durante este jueves salió nuevamente a la palestra nacional tras referirse a los manifestantes como «mierdas sin patria», en Twitter.

Este jueves de inicios de enero una figura un tanto desconocida para algunos fue trending topic en Twitter.

Se trata de Percy Marín Vera, militante RN, y Core por Valparaíso.

Un RN que más de alguna vez ha estado cercano a la exposición pública, a veces gracias a la atención que sus cercanas han atraído, y en otras ocasiones a la que él mismo se ha procurado.

Una de ellas es su hermana, la ex concejala de Limache Cynthia Marín, quien el año pasado fue condenada a cinco años y un día de cárcel, por el delito de fraude al Fisco. En aquella oportunidad la ex concejala estuvo semanas prófuga, hasta que finalmente se entregó a la justicia para cumplir su condena, que actualmente se encuentra en curso.

Otra de sus cercanas es su esposa, la parlamentaria RN Camila Flores, quien se ha hecho muy conocida por su defensa del pinochetismo y la dictadura, así como por varias de sus opiniones controversiales en relación a la pena de muerte, el aborto, y otras temáticas valóricas.

Pago irregular de viáticos

Pero Marín también se ha buscado su propia fama, porque durante el año pasado debió enfrentar una dura polémica entorno a supuestas irregularidades en el pago de viáticos como Consejero Regional.

En la oportunidad Contraloría lo investigó porque el Core habría recibido $9.591.809 de pesos en viáticos por alimentación y alojamiento, que no le corresponderían.

Según estableció el órgano contralor, Marín habría falseado los datos sobre su domicilio para así recibir los dineros. En el fallo que publicó Puranoticia.cl en aquella oportunidad, se sostuvo que «no pudo acreditarse que la residencia habitual Percy Marín Vera correspondiera a la informada al Consejo Regional». 

A pesar de que esta situación le costó que su propio partido analizara marginarlo de la colectividad, finalmente su situación domicialiaria no pudo ser completamente acreditada por Contraloría, por lo que la sanción quedó en un «reparo», de parte del órgano contralor.

A continuación te dejamos el tuit de este jueves que hizo tan famoso nuevamente al esposo de Camila Flores, en el que le dice «mierdas sin patria» a los manifestantes, y otros dos, en los que llama a Carabineros a usar sus armas de fuego en las protestas y critica el rol que ha cumplido el INDH desde iniciadas manifestaciones el pasado 18O.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.