Avisos Legales
Nacional

Carabineros da de baja a siete funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2020
Carabineros da de baja a siete funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto Carabineros | AgenciaUno.
Si bien durante la jornada se había anunciado que los carabineros involucrados solo serían «apartados de sus labores» durante las investigaciones internas y externa, finalmente durante la tarde de este domingo la institución confirmó que siete carabineros ya fueron dados de baja dada la celeridad de los procesos internos y la gravedad de los hechos.

Durante la tarde de este domingo, Carabineros informó que resolvió dar de baja a dos oficiales y cinco funcionarios que participaron de una golpiza en contra de un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto. 

El hecho fue dado a conocer por un registro en el que un grupo de carabineros llevan a un joven a una esquina, donde proceden a golpearlo brutalmente con patadas y lumazos, para luego dejarlo tirado en el lugar.

Te puede interesar: Carabineros se querella contra nueve funcionarios por brutal golpiza a joven en Puente Alto

Durante la jornada, desde la institución habían afirmado que actuarán «con el máximo de la firmeza y rigurosidad, porque esto no es aceptable ni tolerable«, agregando que «ningún contexto justifica golpear a una persona y menos dejarla abandonada»

De todas maneras, desde Carabineros defendieron que «la enorme mayoría de nuestros carabineros han actuado apegados a las normas con extrema prudencia a pesar de los riesgos de su propia integridad física», entregando su «máximo respaldo» a quienes actúan y emplean la fuerza respetando el marco legal.

Cabe recordar, que durante esta jornada Carabineros también anunció que se querellará contra nueve funcionarios involucrados en la golpiza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.