Avisos Legales
Nacional

Admiten querella del fiscal Arias donde acusa coordinación entre Moya y Abbott para sacarlo de ciertas investigaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2020
El documento fue admitido a tramitación por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. El abogado del persecutor aseguró la existencia de audios de Whatsapp que dan cuenta de una «intención lograda» de sacar al fiscal Emiliano Arias de las investigaciones por abusos sexuales de la Iglesia Católica y de la causa en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, declaró admisible la querella presentada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, que asegura que existió una coordinación entre el fiscal Sergio Moya y el fiscal nacional Jorge Abbott para sacarlo de la conducción de ciertas investigaciones, entre las que se encuentran los abusos sexuales de la Iglesia Católica y la causa en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El documento fue presentado el pasado 15 de enero y está dirigido en contra de Moya y del ex fiscal Pablo Gómez, además de todos quienes resulten responsables. Todo esto, por los delitos de violación de secreto, tráfico de influencias y obstrucción a la investigación.

[Te puede interesar: Fiscal Emiliano Arias presentará acciones legales en contra de Abbott: “No puede ser un borrón y cuenta nueva”]

En conversación con Cooperativa, el abogado de Arias, Marcos Contreras, detalló que habrían audios de WhatsApp que dan cuenta de una «intención lograda» de sacar al persecutor de dichos casos, porque «le fueron requisados a Moya en su calidad de imputado en el contexto del caso Huracán«.

«El fiscal Moya le dice básicamente a Abbott  que va a denunciar a Arias, que ‘le va a sacar la máscara de superhéroe’, a lo cual el fiscal Abbott le da su aprobación para hacerlo», explicó. Además, aseguró que este fue el contexto en el que «se suscita la decisión posterior, frente también a una solicitud de la defensa del cardenal Ezzati, de cambiar de fiscal la causa» de abusos de poder y sexuales en la Iglesia Católica chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.