Avisos Legales
Nacional

Director de HRW calificó agresión a adulto mayor como un «espectáculo grotesco de brutalidad policial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2020
Director de HRW calificó agresión a adulto mayor como un «espectáculo grotesco de brutalidad policial» |
José Miguel Vivanco criticó duramente el actuar de los carabineros que protagonizaron la brutal golpiza a Patricio Bao, de 69 años de edad. «Imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta», sostuvo Vivanco.

Luego de la viralización del video donde se ve a Carabineros golpear brutalmente a una persona de la tercera edad, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó duramente el actuar de Carabineros, calificando el hecho como un «espectáculo grotesco de brutalidad policial».

En su cuenta de Twitter, Vivanco agregó que es «imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta».

La agresión se registró la tarde del domingo en la calle Ramón Corvalán, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y Carabineros ha difundido un video en el que el hombre patea a un funcionario policial, para justificar su accionar.

Te puede interesar: [Habla abuelo agredido violentamente por Carabineros: “No había necesidad de seguir golpeándome”]

Ante esto, el director de HRW para las Américas sostuvo que es “difícil que Carabineros eleve la moral de sus funcionarios si siguen cometiendo estos abusos”.

En la misma línea,  el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó en la misma red social que se encuentra recabando los antecedentes de lo ocurrido, y enfatizó que “rechazamos esta vulneración de derechos a esta persona que pertenece a un grupo de especial protección por parte del Estado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.