Avisos Legales
Nacional

Se confirma gran brote de Coronavirus en el Compin: funcionario contagió a primera fallecida de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Se confirma gran brote de Coronavirus en el Compin: funcionario contagió a primera fallecida de Chile | AGENCIA UNO
Este domingo, la Seremi de Salud Rosa Oyarce, confirmó que existe una treintena de casos confirmados de Coronavirus en la sede Huérfanos del Compin, donde trabaja el funcionario que contagió a la mujer postrada de Renca que se convirtió en la primera persona fallecida por COVID-19 en Chile.

Este domingo, la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que existe un importante brote de Coronavirus en la sede Huérfanos de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin)

Cabe recordar que en dicha oficina trabaja el funcionario que contagió, según el nieto, a la mujer postrada de la comuna de Renca que este sábado se convirtió en la primera persona fallecida por COVID-19 en el país.

La autoridad de salud regional aseguró a la prensa que “en este momento tenemos alrededor de 32 funcionaros (contagiados) de 132”.

Oyarce también confirmó que el brote en la sede Huérfanos del Compin no se originó por el contacto con las personas que acuden a la oficina, sino que «a partir de personas que trabajan en la parte administrativa”.

«Al comienzo fueron 10 casos, y los otros fueron apareciendo cuando ya el Compin estaba cerrado. Se tomaron las medidas de forma inmediata de acuerdo a los protocolos que están existiendo«, añadió.

Pese a que las autoridades indicaron que el brote sólo ocurre en la oficina del Centro de Santiago, hay funcionarios que denuncian que en otras sedes también hay casos confirmados.

Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, Marcia Lara, hay sospechas en los departamentos de Maruri (Independencia), Moneda, la Subcomisión Sur (San Joaquín) y otras más.

«Tenemos un brote de coronavirus en la Subsecretaría de Salud Pública, no es solo en la Compin. La subsecretaria se negó a cerrar la Subcomisión, se cerró por la presión que hicimos como gremio, porque íbamos a parar«, denunció la dirigenta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.