Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia un “veto sustitutivo” para solucionar falencias de la ley de pago de Permiso de Circulación

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.03.2020
Piñera anuncia un “veto sustitutivo” para solucionar falencias de la ley de pago de Permiso de Circulación Presidente Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
Luego de la enorme polémica entre alcaldes y parlamentarios por el proyecto de ley que se aprobó en el Congreso respecto al pago del Permiso de Circulación 2020, el presidente Sebastián Piñera anunció una ley urgente para corregir los errores. “Es muy importante que el trabajo legislativo se haga en forma rigurosa”, avisó desde La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera anunció que tendrá que enviar con suma urgencia un “veto sustitutivo” para que se solucionen los errores en la ley que permite prorrogar el pago del Permiso de Circulación 2020 durante la pandemia del coronavirus.

Estas falencias provocaron una dura polémica entre alcaldes y parlamentarios por la interpretación de la norma, por lo que el mandatario salió a golpear la mesa y avisarle al Congreso que “es muy importante que el trabajo legislativo se haga en forma rigurosa”.

VER MÁS: Chile confirma cuatro fallecidos más por Coronavirus y ya suma 2.738 positivos a la fecha

Estamos trabajando incansablemente para poder aliviar las penas y angustias que afectan a nuestros compatriotas producto de la pandemia del coronavirus”, comenzó.

Con respecto a la polémica por el Permiso de Circulación, el 27 de marzo, el Congreso aprobó una ley que elimina las multas para las personas que conduzcan sin permiso vigente durante el próximo trimestre. Pero esto no elimino el reajuste y los intereses en el momento del pago que sea posterior al día de hoy 31 de marzo. El proyecto no permite el pago en dos cuotas tampoco”, explicó.

Es por eso que Piñera anunció que “para subsanar estas deficiencias, enviaré hoy al Congreso, un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelve estas dificultares. Este veto eliminara el pago de intereses y reajustes por atraso en el pago. Adicionalmente, permitirá que, cuando se pague, se haga en dos cuotas. La primera a antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto”.

Finalmente, el presidente de la República aseveró que “en estos tiempos difíciles y que producen tantos problemas y angustias, es más importante que nunca mantener la unidad, espíritu constructivo y trabajar en equipo. Sólo así podremos enfrentar esta pandemia y superar sus estragos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.