Avisos Legales
Nacional

Gobierno ordena la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo transporte de pasajeros

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Gobierno ordena la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo transporte de pasajeros IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIA UNO
El Ministerio de Salud informó este lunes que se exigirá el uso obligatorio de mascarillas, con el fin de evitar los contagios por COVID-19, en todo tipo de transporte, ya sea público o privado, comenzando a regir desde este miércoles 8 de abril en todo el territorio nacional.

Luego de la recomendación de usar mascarillas y el tutorial para confeccionarlas de manera casera, el Ministerio de Salud subió un nivel y ahora exigirá su uso obligatorio en todo tipo de transporte de pasajeros en el país, ya sea público o privado.

Así lo informó la subsecretaria Paula Daza, indicando que esta medida comienza a regir desde este miércoles 8 de abril y será ampliamente fiscalizada con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

«Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, de transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y marítimo«, avisó.

Otro de los anuncios gubernamentales entregados este lunes fue la ampliación de la medida de ‘Cordón Sanitario’ para Semana Santa con el fin de evitar la salida de personas a zonas turísticas.

A la Región Metropolitana y zona del Gran Concepción, se suma la Región de La Araucanía, la segunda a nivel nacional con más contagiados y fallecidos por coronavirus.

Daza indicó que el gobierno detallará estas y otras medidas durante el transcurso de la jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.