Avisos Legales
Internacional

Lapidario estudio sobre COVID-19: Hombres tienen el doble de posibilidades de morir que las mujeres

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.04.2020
Lapidario estudio sobre COVID-19: Hombres tienen el doble de posibilidades de morir que las mujeres COVID-19 |
Una conocida revista científica publicó un estudio realizado en China, que comprueba que la tasa de mortalidad por coronavirus es mucho más grande en los hombres. Además, reveló que las personas diabéticas desarrollan cuadros muchos más graves de COVID-19 que los puede llevar a la muerte.

La conocida revista científica, Frontiers in Public Health, publicó un alarmante estudio realizado en China, donde confirmó que la tasa de mortalidad por COVID-19 en los hombres es el doble que las mujeres.

Según este análisis, se contrastó a los pacientes masculinos y femeninos y se constató que la gravedad es mayor en los hombres y son quienes más han requerido cuidados intensivos y respiradores mecánicos, llenando las UCI de los hospitales.

Pese a que ambos tienen exactamente las mismas posibilidades de infectarse del coronavirus, durante el lapso del estudio murieron muchos más pacientes masculinos y que las mujeres presentaron un mayor índice de recuperación.

[Te puede interesar]: Conmovedor caso en Inglaterra: Con sólo seis meses, bebé superó operación a corazón abierto y venció al COVID-19

El estudio fue realizado en el Hospital Tongren de Pekín, donde estudiaron a los pacientes e, incluso, estudiaron datos de personas que se habían contagiado del SARS del año 2003, infección muy similar a la que afecta actualmente a todo el planeta.

Otro resultado preocupante de esta investigación reveló que los diabéticos también son muy propensos a desarrollar gravedad por COVID-19, pues junto a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, presentaron los peores resultados, incluso llegando a la muerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.