Avisos Legales
Deportes

Parece chiste: Justicia de EE.UU. aplaza por novena vez la sentencia a Sergio Jadue

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.04.2020
Parece chiste: Justicia de EE.UU. aplaza por novena vez la sentencia a Sergio Jadue Sergio Jadue sigue viviendo en Miami | AGENCIAUNO
El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, seguirá viviendo en Miami a costa del FBI luego que la Justicia de Estados Unidos aplazara nuevamente la lectura de su sentencia por el caso de corrupción al interior de la FIFA. El calerano lleva cinco años protegido y viviendo en lujosas mansiones.

En una situación que los hinchas chilenos se han tomado casi como una burla, la Justicia de Estados Unidos decidió aplazar, por novena vez, la lectura de sentencia al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien vive protegido por la FBI en un lujoso sector de Miami, hace ya cinco años.

El ex dirigente calerano se fue del país en el año 2015, y comenzó a colaborar con la policía estadounidense que investigaba el caso de corrupción de la FIFA. Poco a poco fueron cayendo los dirigentes involucrados, gracias a las delaciones de Jadue.

[Te puede interesar]: AFC rechaza solicitud de Blanco y Negro para acogerse a Ley de Protección del Empleo

El ex timonel del fútbol chileno también era investigado por las coimas y dineros mal habidos que recibió, pero como eligió colaborar con la Justicia, tuvo un trato preferencial, recibiendo hasta un salario mensual para costear la vida que lleva en Miami.

El veredicto debía leerse este 5 de mayo, donde se especula que Jadue recibirá una pena que ya habría cumplido, por lo que quedaría libre. Sin embargo, se aplazó por novena vez, para el 3 de noviembre próximo.

Cabe recordar que Sergio Jadue está implicado en el conocido caso ‘FIFA Gate’, pero su ayuda en delatar a quienes participaron, le permitirá una sustancial baja en su condena, además de ya pagar una millonaria fianza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.