Avisos Legales
Deportes

AFC rechaza solicitud de Blanco y Negro para acogerse a Ley de Protección del Empleo

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
AFC rechaza solicitud de Blanco y Negro para acogerse a Ley de Protección del Empleo Aníbal Mosa | AGENCIA UNO
Esto luego de que Blanco y Negro decidiera acogerse a la mencionada ley, en lo que significó un duro quiebre entre las relaciones del plantel y la dirigencia presidida por Aníbal Mosa. 

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) rechazó la solicitud de Blanco y Negro -sociedad anónima que controla a Colo Colo- para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

No obstante, este rechazo fue en la forma, no en el fondo.

Según explicaron desde la AFC, la solicitud de ByN tendría «errores de procedimiento«, por lo que no podía ser aceptada.

[Te puede interesar]Guarello y quiebre en Colo Colo: “Lo que yo supe es que están dispuestos a jugar con Sub 17, que en esta pasada no van a ceder”

Por esto, Blanco y Negro puede volver a redactar la solicitud y enviarla nuevamente, lo que probablemente se hará en las próximas horas, considerando que el mes está a dos días de acabar y el propósito de la dirigencia es acogerse a la legislación que abaratará significativamente sus costos en el corto plazo.

En ese sentido, cabe recordar que esta decisión marcó un duro quiebre con los jugadores de Colo Colo, quienes expresaron su rechazo a la medida y en particular a la dirigencia presidida por Aníbal Mosa, tachándola de «mentirosa» y «decepcionante».

En tanto, si se vuelve a presentar la solicitud, y la Dirección del Trabajo aprueba los motivos por lo que ByN se acogió a esta legislación, los jugadores dejarán de recibir sus sueldos, pasando a potencialmente recibir sus ahorros del seguro de cesantía, como lo establece la recientemente aprobada legislación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.