Avisos Legales
Nacional

Aseguran que TVN vuelve a vivir una ola de despidos este jueves: 71 personas fueron finiquitadas

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
Aseguran que TVN vuelve a vivir una ola de despidos este jueves: 71 personas fueron finiquitadas El edificio de TVN fue puesto a la venta | Agencia Uno
Televisión Nacional de Chile sigue viviendo una profunda crisis financiera que la ha llevado a despedir a 164 personas en total estos últimos meses. Este jueves, fueron 71 personas las desvinculadas en la estación estatal, la mitad de ellas del área de prensa.

Un nuevo día negro volvió a vivir TVN luego que se informara que este jueves, 71 trabajadores de la señal estatal fueron despedidos, sumando en total 164 desvinculaciones en estos últimos meses.

Así lo aseguró el portal ElFiltrador, indicando que el Departamento de Prensa fue el más afectado por la llegada de sobres azules, pues 35 de sus integrantes dejaron de pertenecer a la empresa.

Diez pertenecían a centros regionales que la señal posee en el país. Conforme explica Sergio Pizarro, presidente del Sindicato de Prensa, los despidos ocurridos hoy corresponden a casi un 15% del total del departamento, situación que lamenta «sobre todo en estas circunstancias»”, escribió el medio antes mencionado.

[Te puede interesar]: La crisis no le da tregua a TVN: Despiden a 30 funcionarios

Cabe recordar que, la semana pasada, 30 trabajadores fueron desvinculados de TVN, los que se suman a los de hoy, llegando a un total de 164 funcionarios desde el 30 de diciembre, cuando se empezó con el paquete de medidas para intentar recuperar la economía de la estación estatal.

«La industria de los medios de comunicación está viviendo la peor crisis de su historia, poniendo en riesgo su sostenibilidad futura, con pérdidas sostenidas de sus ingresos, producto de la caída de la inversión publicitaria (…) Con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses«, contó Televisión Nacional de Chile, aquella ocasión, en un comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.