Avisos Legales
Nacional

Ciudadanos peruanos varados en Chile pasan la noche en calles de Providencia y claman por ayuda

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Ciudadanos peruanos varados en Chile pasan la noche en calles de Providencia y claman por ayuda Peruanos duermen en la calle. | AGENCIA UNO
Tal como sucedió con un numeroso grupo de bolivianos que quedaron abandonados por su gobierno, una cincuentena de peruanos llegó hasta las afueras del consulado de su país para pedir ayuda y regresar a su país en medio de la pandemia del COVID-19.

Un grupo de cerca de 50 ciudadanos de nacionalidad peruana acampan a las afueras del consulado de Perú en Providencia, esperando que se realicen las gestiones para poder regresar a su país, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el lugar fueron instaladas algunas carpas. También hay sillas, maletas y carteles dirigidos al presidente de Perú, Martín Vizcarra, para que agilice una solución.

[Te puede interesar]: COVID-19 le da un gran respiro a España y cifra de muertos diarios cae a su nivel más bajo

Jorge Vásquez, uno de los coordinadores de este grupo, indicó a 24 Horas esta mañana que se han ido sumando personas, a medida que transcurren los días.

Hay personas pernoctando acá desde el día lunes, domingo, y el flujo de gente más grande fue el día de ayer, de 43 personas”, detalló el hombre, quien se encuentra con su pareja embarazada y tres hijos pequeños.

Explica que la situación se agudiza por la imposibilidad de pagar los arriendos y otros servicios, a raíz de las cuarentenas y pérdidas de trabajo por la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.