Avisos Legales
Internacional

COVID-19 le da un gran respiro a España y cifra de muertos diarios cae a su nivel más bajo

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
Este jueves, España reportó la cifra de fallecidos en 24 horas más baja desde el 20 de marzo, donde además se registró el doble de pacientes recuperados que los nuevos contagios que se contabilizaron. Esta jornada es una de las que más respiro le ha dado a la Península Ibérica, una de las más azotadas por la pandemia.

El coronavirus le dio un gran respiro a España luego que la nación europea confirmara la cifra de fallecidos más baja desde el 20 de marzo, jornada donde además los recuperados doblaron en número a los nuevos contagiados.

Según cifras oficiales de las autoridades sanitarias, este jueves se registraron 268 fallecidos en la Península Ibérica, una de las más azotadas por la pandemia.

[Te puede interesar]: Lapidario estudio sobre COVID-19: Hombres tienen el doble de posibilidades de morir que las mujeres

El total de decesos en España asciende a 24.543 y los positivos totales alcanzaron los 213.435, luego de sumar 1.309 este día.

A su vez, los recuperados duplican a los nuevos casos con 3.103 pacientes que superaron la infección siendo 112.050 en total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.