Avisos Legales
Deportes

Fundación Emilia y caso Holgado: “No es la primera vez que tenemos a un futbolista asociado con alcohol en la conducción”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
Fundación Emilia y caso Holgado: “No es la primera vez que tenemos a un futbolista asociado con alcohol en la conducción” Holgado arriesga de 3 a 10 años de cárcel | AGENCIA UNO
Este lunes, el promisorio delantero de Audax Italiano, Rodrigo Holgado, chocó y mató a un motorista, conduciendo en estado de ebriedad, por lo que arriesga hasta 10 años de cárcel. Desde la Fundación Emilia condenaron enérgicamente esto y el club comprometió ayuda y acompañamiento.

La promisoria carrera de Rodrigo Holgado sufrió un abrupto corte luego que este día lunes, conduciendo bajo los efectos del alcohol, chocara y matara a un motorista en la autopista Américo Vespucio.

El delantero de Audax Italiano, a sus 24 años, estaba siendo la figura del torneo antes de la paralización por COVID-19, pero ahora arriesga una pena de cárcel efectiva que va desde los 3 hasta los 10 años de cárcel.

Desde la Fundación Emilia condenaron la situación. “Es lamentable que una vez más se vean este tipo de hechos. No es la primera vez que tenemos a un futbolista asociado con alcohol en la conducción. Más aún, esto se acrecienta porque estamos en un contexto de pandemia, entonces, te das cuenta de que no hay un sentido de pensamiento colectivo”, señaló la presidenta Carolina Figueroa.

[Te puede interesar]: Jugador de Audax protagoniza fatal accidente en estado de ebriedad: arriesga hasta 10 años de cárcel

Yo espero que él sea procesado como cualquier otro ciudadano y, en ese contexto, la ley va de tres a 10 años, con un año de prisión efectiva sí o sí”, añadió a Publimetro.

Por su parte, Audax Italiano afirmó en un comunicado que “ambos jugadores han faltado gravemente a las reglas institucionales y de la sociedad, con consecuencias irreparables. Condenamos enérgicamente y sin matices dichas faltas, y a la vez espera que los involucrados inicien ya un proceso, seguramente largo, de arrepentimiento, reparación y rehabilitación”.

El equipo de La Florida entregó las condolencias a los familiares de la víctima fatal y avisó que acompañará a su jugador durante este proceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.