Avisos Legales
Nacional

Carabineros confirma un detenido con COVID-19 tras incidentes en Plaza Italia y explica incidente con periodistas

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
Carabineros confirma un detenido con COVID-19 tras incidentes en Plaza Italia y explica incidente con periodistas Incidentes en Plaza Italia | AGENCIA UNO
El general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti, confirmó que se activaron todos los protocolos al identificar que uno de los manifestantes detenidos en los incidentes de Plaza Italia, es caso positivo de coronavirus. “No tengo los detalles de con cuántas personas tuvo contacto esta persona contagiada”, aseguró a la prensa. Además, explicó lo sucedido con los periodistas detenidos.

Enrique Bassaletti, general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, confirmó que se identificó a un caso positivo de COVID-19 entre todas las personas que fueron detenidas este viernes en Plaza Italia, en medio de los incidentes y enfrentamientos por la conmemoración del Día del Trabajador.

El oficial explicó que “las acciones de Carabineros se refieren a las restricciones que existen en medio de la pandemia en torno a las reuniones de personas, que no pueden pasar más de 50”.

Nos encontramos con un detenido positivo por COVID-19 y está siendo trasladado a una residencia sanitaria, con todos los protocolos correspondientes. No tengo los detalles de con cuántas personas tuvo contacto esta persona contagiada”, añadió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Carabineros detiene a grupo de periodistas en Plaza Italia: reportero de TVN transmite en vivo dentro de la patrulla

Sobre este caso, ahondó que “esta persona fue detenida en medio de las manifestaciones y al controlar su identidad salió el aviso que es una portadora de coronavirus. Estamos resolviendo con cuántas personas tuvo contacto, pues nuestros protocolos son que los oficiales que detienen a personas contagiadas, son sacadas de inmediato de servicios, llevadas al hospital institucional para efectuar el PCR”.

Además, aclaró lo sucedido con un grupo de periodistas, quienes fueron detenidos pese a estar cumpliendo con su labor, mostrar las credenciales y tener los salvoconductos respectivos.

A ustedes les constan que nosotros siempre hemos permitido el trabajo de la prensa, pero esto se dificulta cuando no existen las credenciales correspondientes, por lo que, para cerciorar esta información, se llevaron a la comisaría y luego fueron puestos en libertad”, se excusó.

Lamentamos que se vea interferida la labor de los medios de comunicación, nosotros no tenemos como objetivo el restringir a la prensa. Una vez que se les chequearon sus credenciales, pudieron continuar con sus labores”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.