Avisos Legales
Nacional

Duró un día: Joaquín Lavín decide no autorizar la reapertura del mall Apumanque

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
Duró un día: Joaquín Lavín decide no autorizar la reapertura del mall Apumanque Joaquín Lavín echó pie atrás | AGENCIA UNO
Luego de la enorme polémica que dejó abrir un mall en un día donde se comunicó una brusca alza de nuevos contagiados y las enormes filas de personas que se produjeron por este hecho, el alcalde Joaquín Lavín decidió no autorizar la apertura del Apumanque. “Estos últimos dos días hemos visto como los niveles de contagio a nivel nacional han aumentado, 800 casos, 900 casos”, argumentó.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió no autorizar la reapertura del mall Apumanque, debido a falencias detectadas en la reapertura de ayer jueves, y también ante el aumento de casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile durante los últimos dos días.

Lavín aseguró que “el plan piloto de apertura del Apumanque fue de verdad un éxito, y eso lo quiero agradecer, se tomaron las medidas y resultaron”.

No obstante, aclaró que “hay un tema que nos preocupa, y que estos últimos dos días hemos visto como los niveles de contagio a nivel nacional han aumentado, 800 casos, 900 casos”.

Dado eso, yo quiero ser muy responsable y no puedo autorizar la apertura del Apumanque (…) Les pido que esperemos al menos una semana y en esa semana vamos a ir corrigiendo las falencias que vimos durante la experiencia piloto, que fue buena, pero obviamente hay cosas que corregir”, agregó.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Cathy Barriga baila la canción de los “africanos con ataúd” al finalizar la cuenta pública en Maipú

En este sentido, explicó que una de las fallas fue que “los clientes incógnitos que nosotros enviamos, de repente se sacaban la mascarilla al interior de la tienda, o tocaban los productos, o no respetaban el aforo de las personas que podían estar adentro simultáneamente, y las personas de las tiendas no se atrevían a llamarles la atención. Hay que atreverse a llamarle la atención a los clientes”.

Además, aseguró que “no pueden citar a trabajar a personas que están en comunas con cuarentena. Había personas trabajando de Santiago centro y de Puente Alto. Eso no puede ser”.

También me preocupa mucho el tema de los adultos mayores. Los mayores de 80 años están en cuarentena obligatoria, por tanto, no pueden salir de sus casas y mucho menos pueden entrar al Apumanque. Y nuestra recomendación es que los mayores de 70 años tampoco vayan a los centros comerciales”, añadió el alcalde de Las Condes.

Lavín sentenció que “esos temas hay que trabajarlos. Yo lo siento, ayer recorrí el Apumanque, sé el esfuerzo que se hizo, y sé la necesidad de trabajar (…) pero en esto hay que ser serios, responsables, y esperemos cómo va la evolución nacional (del coronavirus) para dar la autorización definitiva”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.