Avisos Legales
Nacional

Ministra del Trabajo y repartición de utilidades en Cencosud y Latam: “Es absolutamente contraproducente”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
Ministra del Trabajo y repartición de utilidades en Cencosud y Latam: “Es absolutamente contraproducente” Ministra María José Zaldívar | AGENCIA UNO
María José Zaldívar, titular del Ministerio del Trabajo, criticó que grandes empresas que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, como Latam y Cencosud, anunciarán la millonaria repartición de sus utilidades. “Debe efectivamente analizarse si cumplían con los requisitos para acogerse a Ley”, avisó.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la repartición de utilidades entre los accionistas de Cencosud y Latam, luego de que estas empresas se acogieran a la Ley de Protección al Empleo o pidieran ayuda al Estado.

Zaldívar afirmó esta mañana al respecto que “desde el primer momento nosotros, como Ministerio del Trabajo, hemos señalado que nos parece que la señal de distribuir utilidades, que vaya más allá de lo que la ley establece como obligatorio, es una señal que es absolutamente contraproducente y que debía efectivamente analizarse si (esas empresas) cumplían con los requisitos para acogerse a Ley de Protección al Empleo”.

[Te puede interesar]: Con Paris y Johnson acogidas a Ley de protección al Empleo, Cencosud anuncia repartición de Putilidades de más de $90 mil millones

No obstante, precisó que se deben analizar cada uno de los casos y que la ley establece que las empresas deben repartir el 30% de sus utilidades en favor de los pequeños accionistas.

No nos parece correcto que una empresa que no se está viendo afectada, se acoja a la Ley de Protección del Empleo, porque esta es una ley que lo que busca es dar una solución a los trabajadores de empresas que, de otra manera, no serían viables”, sentenció la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.