Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De 10 a 15 años de cárcel: Carabineros dados de baja por disparar a manifestantes en La Florida serán formalizados

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
VIDEO| De 10 a 15 años de cárcel: Carabineros dados de baja por disparar a manifestantes en La Florida serán formalizados Los dos sujetos fueron dados de baja. |
El fiscal regional de la Zona Oriente, Manuel Guerra, detalló que los dos ex uniformados detenidos este viernes tras comprobarse su participación en los disparos a manifestantes, serán formalizados por el delito de homicidio frustrado reiterado y se pedirá la cautelar de prisión preventiva “por lo grave del hecho, la cantidad de víctimas involucradas y porque pusieron en riesgo la vida de las personas”.

El fiscal regional de la Zona Oriente, Manuel Guerra, confirmó que los dos ex oficiales de Carabineros de Chile, detenidos por ser los autores de los disparos que el lunes pasado hirieron a 10 manifestantes en La Florida, serán formalizados y podrán pasar hasta 15 años de cárcel.

El persecutor señaló que “el día de hoy, personal de la Policía de Investigaciones de Chile llevó adelante la detención de dos funcionarios de Carabineros por ser los autores del delito de homicidio frustrado reiterado en contra de 10 personas ocurrido en la comuna de La Florida, el paso lunes 27 de abril en la noche”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Carabineros detiene a grupo de periodistas en Plaza Italia: reportero de TVN transmite en vivo dentro de la patrulla

Además, detalló que la participación en los hechos se comprobó a través de las pericias balísticas y bioquímicas que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI que llevó a cabo las diligencias.

Serán formalizados por el delito de homicidio frustrado reiterado, que contempla penas que van de 10 años y un día a 15 años de privación de libertad y la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva por lo grave del hecho, la cantidad de víctimas involucradas y porque pusieron en riesgo la vida de las personas, que es el bien más preciado”, cerró el fiscal Guerra.

Cabe recordar que el lunes 27 de abril, un grupo de personas se reunió en Vicuña Mackenna con Trinidad para manifestarse contra la conmemoración del Día del Carabinero, realizando barricadas.

Hasta el lugar llegaron los dos ex carabineros quienes, en estado de ebriedad, quienes dispararon a las personas, para luego huir del lugar. Este viernes fueron detenidos tras comprobarse su culpabilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.