Avisos Legales
Nacional

DATO| Este lunes comienza la restricción vehicular en la Región Metropolitana: infórmate sobre el calendario

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
DATO| Este lunes comienza la restricción vehicular en la Región Metropolitana: infórmate sobre el calendario Restricción vehicular en Santiago. | AGENCIA UNO
La Región Metropolitana comenzará, desde este lunes, el periodo de restricción vehicular para el año 2020, donde la patente de los automóviles que terminen en el dígito que corresponda a ese día, no podrán circular al interior del anillo de Américo Vespucio. Entérate que autos entran en esta medida y el calendario completo.

Este lunes, en toda la Región Metropolitana, comienza a regir la nueva restricción vehicular definida en el Plan de Descontaminación de Santiago, donde se determina que vehículos cuyas placa terminen en dos dígitos particulares no podrán salir.

En vista de esto, la cartera difundió cuáles serán los números restringidos por día, y los del día lunes corresponden a las patentes que terminen en 6 y 7, de vehículos catalíticos inscritos antes del 1° de septiembre de 2011, quienes no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de mañana.

El nuevo calendario evitará que diariamente cerca de 220 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011 salgan a la calle, lo cual es equivalente al 10% del parque automotriz de la región Metropolitana.

El MTT informó que en el caso del martes la medida aplicará a las patentes que terminen en 8 y 9, el miércoles 0 y 1, el jueves 2 y 3 y el viernes 4 y 5.

[Te puede interesar]: VIDEO| Definitivamente ya no entendieron: Sorprenden fiesta clandestina en Maipú con más de 400 personas

Además, señalaron que el cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros y funcionarios del ministerio de forma presencial, y a través de las 459 Cámaras que se encuentran distribuidas en 20 ejes de la región, en particular en la Alameda, Santa Rosa, Providencia e Irarrázaval.

La autoridad fiscalizadora destacó que el objetivo no es cursar multas, pero estás pueden ser aplicadas y variar desde 1 a 1,5 UTM, en caso de ser sorprendidos.

Calendario Restricción Vehicular

Lunes: 6-7

Martes: 8-9

Miércoles: 0-1

Jueves: 2-3

Viernes: 4-5.

Considerando la pandemia del Covid-19, en esta oportunidad, se dispuso una excepción para los vehículos de uso particular del personal de la salud que se desempeñe en establecimientos públicos o privados, y que cuenten con servicios de urgencia. La solicitud deberá ser realizada por el establecimiento respectivo, indicado los datos de los vehículos y acompañando su documentación en la página web del Ministerio de Transportes o al correo ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl

También, durante este periodo se mantendrá vigente la restricción habitual para vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes del 2002, que no podrán ingresar al anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.