Avisos Legales
Nacional

Organizador de fiesta clandestina en Maipú rompe su arresto domiciliario: fue a comprar en toque de queda

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2020
Organizador de fiesta clandestina en Maipú rompe su arresto domiciliario: fue a comprar en toque de queda Gobierno se querellará contra el organizador | Captura de video.
En una noticia que volvió a indignar a todo el mundo, Juan Patricio Salazar, acusado de organizar la fiesta clandestina en Maipú con más de 400 personas, quebrantó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras ser detenido este fin de semana.

Carabineros descubrió que Juan Patricio Salazar Castañeda, el sujeto que está acusado de ser el organizador de la fiesta clandestina con más de 400 personas en la comuna de Maipú, quebrantó su arresto domiciliario nocturno en su primera jornada.

El hombre de 45 años, único detenido por el hecho que causó hondo repudio generalizado este día sábado, al descubrirse casi 500 personas, sin medidas de seguridad para el COVID-19, dentro de un galpón en plena pandemia.

[Te puede interesar]: Cathy Barriga y fiesta clandestina en Maipú: “No podemos trabajar si la autoridad dice que pueden tomarse una cerveza”

Según informó la policía uniformada, acudieron a su domicilio a las 22:40 horas, no encontrándolo. Al ser detenido casi a la medianoche, argumentó que había saludo a comprar utensilios de aseo y prendas de vestir, en pleno toque de queda.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, manifestó su enérgico rechazo a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y pedirán prisión preventiva para el hombre que organizó un acto que, según el secretario de Estado, “demostró la estupidez humana”.

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga también perseguirá penalmente a Salazar Castañeda, pero culpó a Jaime Mañalich por esta situación al repetir constantemente que quiere que el país vuelva a una “nueva normalidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.